All work shown on this site is copyrighted to Adrián Martins...



martes, 15 de enero de 2019

Miedo a la hoja en blanco...

Leucofobia, sí, el miedo al color blanco tiene nombre y a los ilustradores y escritores nos marea y nos da ansiedad el blanco de la hoja. Verdad?

Hoy traigo un breve consejo para quitarnos de encima ese miedo que nos bloquea cuando nos enfrentamos al blanco inmaculado de la hoja. Por supuesto que no ahondaré en la fobia al color blanco porque para ello están los psicólogos, pero si les dejaré unos trucos que ayudarán a resolver la situación pavura.

En principio es bueno reconocer que cuando nos enfrentamos a la hoja en blanco no la vemos como una enorme posibilidad para expresar nuestro arte, para hacer lo que amamos hacer y para comunicarle a alguien aquello que pienso, sino todo lo contrario, vemos a la hoja en blanco como un desafio, como un obstáculo que hay que sortear y ahi es donde se instala el miedo. Empieza a ver la hoja con alegría, recuerda esa alegria de cuando empezabas un cuaderno nuevo en la escuela! Ahí no tenías miedo y querias con todas tus ganas poder empezar esas hojitas nuevas. 🤗 Pues entonces a recordar esa alegria y a olvidar esa tonta idea de que no sé qué dibujar en esta hoja blanca...

Otra truco es pintar con algún color tu hoja. Sí, tomar una base acrílica, tonalizarla un poco y pintar esa malvada hoja blanca. También se pueden hacer algunas leves manchas y de esta manera la hoja blanca ya no se nos presentará tan blanca ni tan desafiante. 🎨


Por último, y ésto va para los que dibujan en cuadernos, libretas, etc. Comienza a dibujar o bocetar en hojas donde ya tengas algo dibujado. Y si no tienes algo dibujado entonces traza algunas líneas, curvas o cualquier garabato; verás cómo esa hoja blanca pronto pierde autoridad.

Ánimo! Que la hoja en blanco no nos bloquee.

Nos vemos en Instagram 👍
http://www.instagram.com/adri_j_martins

No hay comentarios: